Proyecto de reforma y decoración

En Espaciodoble nos encanta que los clientes nos encarguen el servicio de Personal Shopper Inmobiliario, porque es una satisfacción enorme para nosotras cuando finalmente les encontramos su piso ideal. Pero en ocasiones, el ideal de piso que los clientes tienen en mente no existe, o no es posible por diversos motivos (precio, condiciones, características, etc.) En estos casos, les asesoramos para apostar por la vivienda que más se asemeje en conjunto a sus deseos y necesidades, y que sea, sobre todo, una buena inversión a futuro. No importa que no esté reformada o que no tenga la distribución soñada siempre que permita una buena reforma, porque desde el departamento de interiorismo y reformas de Espaciodoble, podemos encargarnos de transformar esa vivienda soñada en una realidad para nuestros clientes.

*Si quieres conocer más sobre el servicio de Personal Shopper Inmobiliario visita nuestra web y este artículo que publicamos recientemente. 

Precisamente esto es lo que nos encargaron Virginia y Kevin, unos clientes inversores con ganas de convertir su deseo de invertir en el sector inmobiliario español, en una realidad, pero sin tiempo ni conocimientos suficientes para hacerlo sin ayuda de un profesional.

Desde el principio la conexión con ellos fue muy buena. Tenían bastante claro en qué tipo de vivienda querían invertir su dinero, y a partir de unas cuantas premisas nos pusimos a trabajar en la búsqueda de esa vivienda. Del exhaustivo trabajo de análisis que hicimos, y de las numerosas visitas a viviendas en venta que realizamos, dimos con la vivienda perfecta. No porque ya fuera cómo Virginia y Kevin la soñaban, sino porque ofrecía muchas posibilidades de reforma, para convertirse tras ésta en la vivienda soñada por ellos.

El flechazo fue instantáneo y el proyecto de reforma y decoración estuvo clarísimo desde que visitamos por primera vez el inmueble. Los clientes llevaban la idea de comprar una vivienda para después ponerla en alquiler. Por lo que les asesoramos sobre las posibilidades y opciones con el fin de dejar la vivienda perfecta, haciendo para ellos un buen trabajo de Home Staging, y obtener así una buena rentabilidad. Los tiempos con los que contaba nuestro equipo de operarios eran cortos, pues tanto Kevin como Virginia querían obtener la rentabilidad lo antes posible. Ese fue nuestro primer gran reto; reformar una vivienda en un tiempo récord, el otro fue amueblarla y decorarla para dejarla aún más bonita. Cuando la base es buena, las posibilidades son muchas.

Sobre el proyecto de reforma y decoración

La vivienda que han adquirido Kevin y Virginia es un apartamento de 50 m2 ubicado en el centro de Madrid. En un enclave privilegiado con vistas a un patio de comunidad con un florido jardín vertical y una hermosa fuente en el centro.

Vistas al patio. Orientación Sur

El apartamento, aunque con muchas posibilidades, tenía un aspecto algo anticuado. Las puertas de roble con molduras, la cristalera de la puerta de la cocina y el gotelé de las paredes no ayudaban mucho. Un tabique de acceso al dormitorio restaba m2 al salón, haciendo que la zona del sofá fuera estrecha. La decisión de tirar ese tabique y hacer el acceso al dormitorio directamente desde el salón sirvió para agrandar el salón, y dejar la zona del sofá mucho más despejada.

Durante

                                     

El baño tenía una bañera encajada entre dos tabiques, con difícil acceso. Por ello les planteamos eliminarla y sustituirla por un plato de ducha plano. De esta manera conseguimos no sólo ampliar el baño, sino también facilitar el acceso a la zona de ducha.

Durante

En el dormitorio cambiamos la posición de la cama y decidimos aprovechar el armario original, añadiendo molduras a las puertas y cambiando el color de éstas, por un color azul verdoso que encajaba mejor en el proyecto decorativo.

 

La decoración de toda la vivienda está inspirada en el estilo Mid Century. En Espaciodoble somos forofos del papel en las paredes, por eso no podían faltar en este proyecto, tanto en el salón como en el dormitorio, una pared entera empapelada. La paleta cromática que propusimos era arriesgada, teniendo en cuenta que se trata de una vivienda para alquilar, pero Virginia y Kevin confiaron en nosotros desde el principio y se dejaron guiar. ¡Y el resultado ha sido sorprendente!

Gracias a nuestros clientes, que confían en nosotros para hacer realidad su sueño de tener una vivienda en Madrid así de bonita.

Si tú también estás pensando en comprar una vivienda y nos sabes por dónde empezar, nosotros podemos ayudarte. Y si lo que necesitas es darle un nuevo aire a tu vivienda o hacer una reforma integral, nuestro equipo de profesionales te guiará y asesorará en todo el proceso.


#HomeLovers

¡Recuerda!
Cuéntanos qué temas te interesan y sobre qué contenidos te gustaría que escribiéramos en nuestro blogLos temas más solicitados los trataremos en nuestras próximas publicaciones.
Queremos ser tu referente en las áreas de inmobiliaria, decoración y arquitectura. Nuestra mayor satisfacción es poder asesorarte en todo lo que necesites.

Artículo escrito por

Decoradora de Interiores y Consultora Inmobiliaria.

Escribe tu comentario