Loading...
ITE (Inspección Técnica del Edificio) 2017-11-26T17:05:46+00:00

En la Comunidad de Madrid, los edificios de antigüedad superior a 30 años deberán presentar la ITE con una periodicidad de 10 años.

En espaciodoble contamos con Arquitectos expertos en realizar inspecciones técnicas que aseguren el buen estado y la debida conservación de los edificios.
Si eres el respondable o el administrador de una Comunidad de Propietarios, asegura la estabilidad, segurida, estanqueidad y consolidación estructural de tu edificio contando con los mejores profesionales.

¿Qué es una ITE?

Es una inspección realizada por un técnico competente en la que se recopilarán los datos necesarios para la realización de un Informe que permite conocer el estado de una propiedad para garantizar su seguridad y revelar sus lesiones y los posibles deterioros. Su objetivo es elaborar un plan de intervención o, en su caso, un plan de mantenimiento y prevención. Los elementos a analizar se dividen en:

Estructura y cimentación

Fachadas interiores, exteriores, medianerías y otros elementos

Cubiertas y azoteas

Redes generales de fontanería y saneamiento

Elementos de accesibilidad existentes en el edificio*

*Este tipo de elementos se inspecciona sólo en el caso de que la legislación vigente de la comunidad autónoma lo requiera.

Actuaciones a realizar

1º. Visita de inspección

2º. Acta de inspección del edificio

3º. Informe complementario

4º. Tramitación y presentación

Observaciones

Todo el procedimiento se realizará de acuerdo con las disposiciones establecidas en la normativa vigente, utilizando para ello los formularios prescritos por el Ayuntamiento correspondiente.

Para el desarrollo de los trabajos expuestos se estiman necesarias 1 o 2 visitas de inspección al inmueble. En caso de tener que realizar visitas adicionales al edificio por no facilitarse el acceso a determinadas zonas del mismo (viviendas o zonas comunes), éstas se cobrarán aparte.

Coste económico

El coste de la Inspección varía para cada propiedad según varios factores como la antigüedad, la tipología constructiva, la superficie, el número de plantas y de viviendas, la ubicación, etc.
Cualquier propietario o presidente de una Comunidad puede ponerse en contacto con nosotros y pedir un presupuesto individualizado para su edificio.

Alcance geográfico

En Espaciodoble trabajamos en la Comunidad de Madrid y alrededores. Póngase en contacto con nosotros y le indicaremos si su propiedad puede ser inspeccionada por nuestros técnicos.

Espaciodoble

info@espaciodoble.com

Marta Gallent
+34 687 22 98 84

Nuria Vizán
+34 636 40 24 17

Esther García
+34 665 18 44 59