Loading...
Valoraciones y tasaciones 2017-11-26T17:16:58+00:00

Conoce el valor de tu inmueble y te sorprenderás

¿Sabías que el precio de la vivienda en Madrid subirá un 5% de media durante 2017?
¿Y que el 85,2% de las compraventas de viviendas son de segunda mano?
Solicítanos una valoración para tomar la decisión correcta.

Qué es una valoración

Una valoración es la estimación del valor de un inmueble según la ley de la oferta y la demanda en el mercado inmobiliario actual.

El método de valoración que utilizamos es el método comparativo, que consiste en seleccionar una serie de testigos comparables y homogeneizarlos en base a unos parámetros. Los testigos comparables empleados son inmuebles que están actualmente a la venta y que reúnen unas características similares en cuanto a localización, superficie, estado de conservación y otros parámetros relevantes. Así obtenemos el valor unitario €/m2 que multiplicado por la superficie del inmueble objeto de la valoración, resulta el valor total de la propiedad inmobiliaria.

En espaciodoble elaboramos un informe de valoración detallado que incluye un análisis de los aspectos técnicos y constructivos de la vivienda. Este dossier está valorado en 190 € pero nosotros lo ofrecemos de manera gratuita a nuestros clientes que deseen confiarnos la venta de su inmueble.

Para qué sirve una valoración

Si estás pensando poner tu casa a la venta o no te decides entre alquilar o vender, solicítanos una valoración y saldrás de dudas.

Qué es una tasación

Una tasación oficial es un informe realizado con una metodología normalizada con el fin de obtener el valor de tasación de un determinado inmueble. Debe ser realizado por una Sociedad de Tasación homologada y supervisada por el Banco de España, su régimen administrativo, cuyo objetivo es potenciar la calidad y la transparencia, según se establece en el Real Decreto 775/1997 del 30 de mayo.

Qué tipos de tasaciones hay

a) Tasación para Trámites legales: se utilizan para la venta de inmuebles, valoraciones de patrimonio, peritaciones judiciales, herencias, divorcios y separaciones, fusiones y adquisiciones de empresas.

b) Tasación para Entidades Financieras: es necesaria cuando se va a solicitar una hipoteca o un préstamo. También para solicitar una póliza de seguro o un aval bancario.

c) Tasación para Compañías Aseguradoras: en este tipo de tasación se valoran los daños aparecidos en un inmueble después de un siniestro. También se utiliza para justificar las deficiencias existentes en un edificio consecuencia o no de una avería.

Qué diferencia existe entre una valoración y una tasación

Una tasación es un documento legal que certifica el valor del inmueble para una finalidad concreta, realizado con una metodología basada en una normativa legal.
En cambio, una valoración es un informe que establece el valor orientativo de un inmueble pero sin tener una validez legal, al no ajustarse a un procedimiento valorativo normado.
En términos económicos, una valoración tiene precios más bajos que una tasación, incluso hay veces que puede realizarse de manera gratuita.

En espaciodoble contamos con profesionales técnicos especializados en la realización de valoraciones y de tasaciones. Contáctanos y te informaremos.

Espaciodoble

info@espaciodoble.com

Marta Gallent
+34 687 22 98 84

Nuria Vizán
+34 636 40 24 17

Esther García
+34 665 18 44 59