Cómo encontrar la casa ideal con un personal shopper de inmobiliaria

/, Inmobiliaria/Cómo encontrar la casa ideal con un personal shopper de inmobiliaria

Si buscas la casa ideal y no la encuentras, necesitas un Personal Shopper Inmobiliario.

¿Cuáles son los beneficios del Personal Shopper en Inmobiliaria?

Ventajas del servicio

Ahorro considerable de tiempo

Comprar la casa adecuada no es una tarea fácil. Requiere mucho tiempo para la búsqueda a través de portales inmobiliarios como Idealista y Fotocasa. Igualmente hay que hacer una exploración a pie de calle tomando nota de los carteles de fachadas y portales.

Hay que dedicarle mucho tiempo a realizar visitas y no siempre en horarios compatibles con el trabajo (en invierno, por ejemplo, a las 6 de la tarde ya es de noche). Si el vendedor es un particular te tendrás que ceñir a su disponibilidad y si es una agencia, a los horarios comerciales.

Profesional técnico especializado

Cuando se visita un inmueble es muy importante contar con el criterio técnico de un arquitecto para evaluar el estado de la vivienda.

Algunos temas que se tienen en cuenta son:

  • La calidad de los materiales.
  • El funcionamiento de las instalaciones.
  • La localización de la estructura y de las bajantes.
  • Las posibilidades de reforma del piso.

Las viviendas con muros de carga son más costosas de reformar que las que cuentan con estructura de pilares, por ejemplo, y si  cuentas con un presupuesto limitado, esta diferencia puede hacer inviable la compra.

Conocimiento del mercado actual

Obviamente, conocer el mercado y saber valorar si el precio es el adecuado será fundamental para tomar la decisión sobre la oferta de compra a realizar.

En este momento se debe tener mucha precaución al comprar por encima del precio de mercado, especialmente en los casos en los que necesites financiación de un banco, ya que sólo te cubrirá un porcentaje de la tasación.

Tranquilidad para el comprador

El Personal Shopper de Inmobiliaria cuenta con habilidades de negociación para conseguir las mejores condiciones de compra. En este punto no sólo nos referimos al precio de compra, que por supuesto será susceptible de una rebaja, sino también a negociar quién asume los gastos de Notaría, las derramas que haya pendientes, el IBI correspondiente al año en curso, etc.

Todas estas cuestiones pueden ser objeto de negociación y ahorrarte una cantidad importante del total a invertir.

Por último, para que la operación se cierre con las máximas garantías y puedas quedarte tranquilo, es fundamental contar con un asesoramiento jurídico.

Asegúrate de que los contratos que firmes (hoja de visita, entrega de señal, aceptación de oferta y contrato de arras) estén revisados por un abogado de tu confianza. El mismo te advertirá sobre cualquier irregularidad o abuso que pueda producirse y que vaya en contra de tus intereses.

Tampoco te olvides de recopilar toda la documentación necesaria:

  • Ficha catastral.
  • Nota simple.
  • Estado de la ITE.
  • Últimos recibos del IBI y de la Comunidad.
  • Certificado de estar al corriente de pago de las cuotas de la comunidad.
  • Certificado energético.

En cualquier caso es recomendable hablar con el administrador de la finca para recabar información sobre las últimas obras del edificio, la previsión de derramas futuras, la relación que hay entre vecinos y descartar que haya algún moroso o alguna denuncia interpuesta.

Nunca estará de más pedir copia de los estatutos de la comunidad y de las últimas actas de las reuniones de propietarios.

Finalmente

Teniendo en cuenta la complejidad de este proceso, ¿no consideras que es buena idea contar con un Personal Shopper experto en inmobiliaria para asesorarte?

En Espaciodoble ofrecemos a nuestros clientes este servicio novedoso.

Consulta en nuestra web todas las ventajas de este servicio de Personal Shopper Inmobiliario y benefíciate. ¡Tu compra será un éxito!

Por | 2018-02-17T15:24:02+00:00 enero 16th, 2018|Decoración, Inmobiliaria|4 Comments

Artículo escrito por

Arquitecta, Máster en Business Administration y Consultora inmobiliaria.

4 Comments

  1. Noelia 18/01/2018 at 8:28 pm - Reply

    Buenas tardes. Me gustaría saber cuál es el coste de este servicio. Muchas gracias!, un saludo. Noelia

    • Espaciodoble 19/01/2018 at 9:30 am - Reply

      Estimada Noelia, muchas gracias por tu interés.

      Te enviaremos inmediatamente al correo que nos has facilitado el dossier con las tarifas y contenido del servicio de Personal Shopper Inmobiliario. Si necesitas conocer sobre alguna otra cuestión, no dudes en consultarnos.

      Un cordial saludo.

  2. Elisa 15/02/2018 at 2:19 pm - Reply

    Me gustaría conocer el método de trabajo y costes de un personal shopper y si es un servicio en exclusiva o puedo seguir buscando yo por mi cuenta
    Gracias

    • Espaciodoble 15/02/2018 at 4:23 pm - Reply

      Estimada Elisa,

      En breve te enviaremos por email el documento donde vienen recogidos los trabajos y tarifas del servicio de Personal Shopper Inmobiliario, tanto para la búsqueda de una vivienda de alquiler como para la búsqueda de compra.

      Como verás, no se trata de un encargo en exclusiva, por lo que podrías hacer en paralelo una búsqueda por ti misma o a través de otras agencias.

      Si necesitas alguna otra aclaración, por favor, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de asesorarte.

Escribe tu comentario