Loading...
Inversores 2017-11-26T17:20:14+00:00

Comprar para alquilar:
una alternativa de inversión rentable y segura

En espaciodoble ofrecemos tanto a grandes como a pequeños inversores un asesoramiento de inversión integral, que incluye toda la fase de compra y la gestión completa del alquiler. Un servicio “llave en mano” o mejor dicho, “dinero en su bolsillo”.

Fase de compra

1.

Búsqueda de inmuebles

Nuestro profundo conocimiento del mercado y nuestra amplia base de datos nos permiten encontrar en cada momento las mejores oportunidades de compra para obtener la mejor rentabilidad. Las mejores oportunidades vuelan, por eso es necesario contar con un profesional que esté alerta y actúe con rapidez en el momento oportuno.

2.

Valoración técnica del inmueble

La elección del inmueble adecuado es fundamental. Muchas veces se prioriza los aspectos superficiales de la vivienda y se pasan por alto otras cuestiones de mayor importancia, como son los aspectos técnicos y constructivos de la propiedad, que posteriormente te pueden ocasionar problemas y pérdidas económicas. Por ello, en espaciodoble te aseguramos el asesoramiento de un Consultor Arquitecto que evalúe el estado del edificio, el correcto funcionamiento de las instalaciones, el sistema constructivo, las posibilidades de reforma, las calidades de los materiales, etc.

3.

Estudio de rentabilidad

Lo más probable es que tengas varias opciones interesantes y no sepas cuál escoger. El estudio de rentabilidad que elaboramos en espaciodoble te sacará de dudas. Evaluamos el precio de compra final, los gastos de compraventa, la inversión necesaria en arreglos o mejoras y en mobiliario y decoración, los gastos de mantenimiento e impuestos anuales y el precio de alquiler que pagarán por tu vivienda. Con todo ello, obtendremos el porcentaje de rentabilidad de cada una de las opciones de inversión y sabrás cuál elegir.

4.

Negociación del precio y otras cuestiones

Una vez que hayas elegido la vivienda que deseas comprar, es muy importante saber gestionar el cierre de la operación mediante una buena negociación. Por un lado, el precio de compra debe negociarse lo máximo posible porque puede incrementar considerablemente la rentabilidad que vayas a obtener. Y, por otro lado, hay que acordar con el vendedor ciertos aspectos que también pueden resultar ventajosos para ti: quién se hace cargo de los gastos de notaría, quién paga el IBI del año en curso, se firma contrato de arras o directamente se escritura la compraventa, cómo se realiza el traspaso de los contratos de los suministros, las fechas y formas de pago, etc.
Por nuestra experiencia, sabemos que un intermediario profesional de confianza se encuentra en una posición más ventajosa para conseguir las mejores condiciones de compra, puesto que conoce perfectamente el proceso y no se deja llevar por las emociones ni por las prisas que un comprador siente cuando encuentra la casa que quiere.

5.

Contratos

Todos los acuerdos alcanzados durante la negociación deben recogerse en un contrato debidamente redactado por un abogado. Pocas veces puede emplearse un modelo de contrato estándar porque las circunstancias de cada venta son únicas. En espaciodoble contamos con abogados expertos en derecho inmobiliario que elaboran un contrato específico para cada cliente, con plenas garantías jurídicas.

6.

Documentación

La nota simple, el certificado energético, los recibos del IBI y de la comunidad de propietarios, las escrituras, los certificados de cancelación de hipotecas… Es mucha y muy compleja la documentación que debe acompañar la firma de una compraventa. Nuestro trabajo incluye todo el papeleo para tu mayor tranquilidad y comodidad.

Gestión del Alquiler

1.

Sacarle a la vivienda el mejor partido

cuanto más bonita esté la casa, más solicitada estará y mayor renta te pagarán, esto es evidente. La mayoría de las veces se puede conseguir una casa de revista con poco dinero y nuestro equipo de Arquitectos e Interioristas son especialistas en ello. Primero hay que saber identificar a qué tipo de personas les puede interesar alquilar tu vivienda, según su rango de edad y su estilo de vida (chicos jóvenes estudiantes, parejas modernas, familias con niños, matrimonios de mayor edad con gusto clásico, etc.). Una vez que sepamos cómo serán los futuros inquilinos, sabremos amueblar y decorar la casa a su medida para que se enamoren de ella nada más verla.

2.

Comercializar el alquiler

Al igual que en la comercialización de venta, en espaciodoble apostamos por la máxima calidad, profesionalidad y transparencia. Elaboramos un anuncio atractivo con fotos profesionales y descripción detallada y rigurosa de la vivienda. Atendemos los contactos de personas interesadas y realizamos las visitas hasta obtener la oferta deseada.

3.

Garantías para un alquiler seguro

la solvencia y seriedad de un inquilino son fundamentales para un alquiler sin sobresaltos. En espaciodoble somos conscientes de ello y por eso entrevistamos personalmente a los posibles inquilinos y les exigimos una serie de requisitos. Una vez elegido el inquilino adecuado, elaboramos un contrato de alquiler lo más detallado posible que te ofrezca las mayores garantías.

Espaciodoble

info@espaciodoble.com

Marta Gallent
+34 687 22 98 84

Nuria Vizán
+34 636 40 24 17

Esther García
+34 665 18 44 59