Nuevas plazas disponibles de consultor inmobiliario con perfil técnico

//Nuevas plazas disponibles de consultor inmobiliario con perfil técnico

¡Espaciodoble quiere seguir creciendo!

A punto de cumplir dos años desde su creación, Espaciodoble busca en estos momentos ampliar equipo con nuevas plazas disponibles de Consultor Inmobiliario. Por eso, aprovechamos el artículo de hoy para entrevistar a Nuria Vizán, una de las socias fundadoras y Responsable de Recursos Humanos de la empresa, para que nos cuente en detalle qué requisitos y condiciones tiene esta oferta de trabajo.

Oferta de empleo de Consultor Inmobiliario en Espaciodoble

Cuéntanos. ¿Cuál es el perfil del candidato que buscais?

Nuria: Buscamos un perfil que combine experiencia de consultor inmobiliario y conocimientos del sector y de los procesos de compraventa y arrendamiento, y que, a la vez, cuente con  formación y experiencia laboral en Arquitectura, Proyectos de reforma y/o Interiorismo.

¿Qué capacidades o competencias debe reunir el candidato?

Nuria: Por nuestra experiencia, hemos comprobado que para desempeñar con éxito este trabajo es imprescindible tener una visión comercial, disfrutar del trato con la gente y sentir un compromiso por el trabajo bien hecho.

Por otro lado, también es necesario saber trabajar de manera autónoma, con organización, automotivación, perseverancia  y enfoque a resultados.

Y, por último, y lo más importante, trabajar con entusiasmo, entrega, honestidad y transparencia, que son los pilares fundamentales de la filosofía de Espaciodoble.

¿Cuáles serían las funciones a desempeñar en este puesto de Consultor Inmobiliario?

Nuria: En Espaciodoble cada consultor es responsable de manera íntegra de cada uno de los procesos de compraventa o arrendamiento que tiene asignados, desde la captación hasta el cierre de la operación. Para ello, las funciones que debe desempeñar son:

  1. Buscar y captar inmuebles para su comercialización en venta o en alquiler.
  2. Elaborar valoraciones inmobiliarias y presentarlas a los propietarios.
  3. Atender y asesorar a los clientes buscadores.
  4. Realizar visitas de venta o alquiler con personas interesadas.
  5. Negociar ofertas y gestionar el cierre de las operaciones.

Además, podrá desarrollar otros trabajos dentro de la empresa relacionados con la arquitectura y el interiorismo, tales como proyectos de reforma, proyectos de decoración, ITEs, certificados energéticos e informes periciales.

Todos los trabajos suelen tener una parte más bonita o gratificante y otra parte más dura. En este caso, ¿cuáles serían los puntos fuertes?

Nuria: Yo creo que dependerá de cada persona y de qué tipo de tareas o actividades le gusten más o menos a cada uno. Lo bueno sin duda de este trabajo es que no es nada monótono ni aburrido sino todo lo contrario. Cada día es diferente y muy variado.

También es un trabajo muy activo y en el que se conoce a mucha gente. Lo más habitual es tener relaciones de mucha confianza con los clientes y muchas veces, esa relación se mantiene aún habiendo finalizado la venta o el alquiler. Otro punto fuerte de este trabajo es la gran satisfacción que da asesorar a la gente para que consigan sus objetivos, ya sea vender, comprar o alquilar.

Una casa, el hogar familiar, es una de las cosas más importantes y con más significado para alguien y todos estos procesos van cargados de muchos sentimientos e ilusiones. Por eso, cuando ayudas a cumplir un sueño (normalmente para el que compra) o ayudas a que el mal trago se pase lo más fácil posible (a veces para el que vende), la repercusión es inmediata y la satisfacción que se siente es enorme.

Tampoco hay que olvidar otra de las ventajas que tiene esta modalidad de trabajo que es la flexibilidad de horarios y la autonomía, puesto que cada consultor puede gestionar su tiempo, trabajar en la oficina o desde casa, y tomar sus propias decisiones para conseguir los objetivos marcados.

¿Y cuál es la parte que se hace más dura o aburrida o que puede desmotivar a alguien?

Nuria: Nuevamente dependerá de lo que le guste más a cada uno pero generalizando, se podría decir que la parte más árida de la labor de consultor suele ser la fase inicial de captación de encargos, especialmente para los que tienen habilidades comerciales menos desarrolladas.

Digamos que esta parte es el motor de arranque; cuesta tiempo y esfuerzo conseguir los encargos de venta o alquiler pero una vez consigues uno, dos tres…, ya todo lo demás va rodado. El consejo es ser paciente y perseverante y mantener siempre la actitud positiva.

Respecto a la modalidad de contrato, ¿cómo funciona exactamente trabajar como colaborador?

Nuria: Se trata de una relación laboral que requiere que el trabajador esté dado de alta como autónomo. Como comentaba antes, no hay horarios establecidos ni un lugar fijo de trabajo. Todo ello lo decide el consultor. Lo que sí es importante es tener disponibilidad para trabajar, por lo menos, 30 horas semanales y tener un ritmo constante; así se consigue ser productivo y conseguir resultados.

¿Qué remuneración tiene este puesto de consultor inmobiliario?

Nuria: La remuneración es variable en función de los resultados. Por cada cierre de operación (venta, alquiler o personal shopper) el consultor percibe un porcentaje de los honorarios facturados. De esta manera, haciendo 3 o 4 operaciones al año, se podrían obtener unos ingresos muy holgados.

Otro punto importante, cuéntanos cómo es el ambiente de trabajo en Espaciodoble?

Nuria: Pues muy bueno, la verdad, somos todos simpatiquísimos (risas).

Actualmente, tenemos un equipo formado por 10 personas, cubriendo las áreas de consultoría inmobiliaria, arquitectura, interiorismo, asesoría jurídica, fotografía, comunicación digital, recursos humanos, contabilidad y finanzas. Podríamos decir que lo que tenemos en común es que somos un equipo joven, mayoritariamente femenino, entusiasta y muy profesional.

Nuestra oficina está en el centro de trabajo Spaces de Madrid Río, en la calle Manzanares 4, frente al Google Campus. Para quien no lo conozca es un antiguo edificio industrial reconvertido en coworking con un diseño muy atractivo y alberga más de 25 empresas. Da muy buena energía para trabajar con ganas y disfrutar a la vez.

Y por último, si alguien está interesado en la oferta qué tiene que hacer?

Nuria: Escribirnos rápidamente al email info@espaciodoble.com adjuntando su curriculum y contándonos por qué le interesa trabajar con nosotros.


#HomeLovers

¡Recuerda!
Cuéntanos qué temas te interesan y sobre qué contenidos te gustaría que escribiéramos en nuestro blog.Los temas más solicitados los trataremos en nuestras próximas publicaciones.
Queremos ser tu referente en las áreas de inmobiliaria, decoración y arquitectura. Nuestra mayor satisfacción es poder asesorarte en todo lo que necesites.
Por | 2018-08-29T08:47:55+00:00 septiembre 1st, 2018|Noticias|0 Comments

Artículo escrito por

Escribe tu comentario