Bienvenido a espaciodoble

MARCA, FILOSOFÍA Y METODOLOGÍA DE ESPACIODOBLE

Entrevista con las fundadoras: Marta Gallent, Nuria Vizán y Esther García.

¿Cómo surgió la idea de crear ESPACIODOBLE?

Las tres éramos compañeras en una consultora inmobiliaria internacional y aunque nos gustaba mucho el trabajo que hacíamos, creíamos que teníamos más potencial y fuerza de la que podíamos desarrollar en la empresa.

Teníamos una visión común diferente y el deseo de crear un nuevo concepto de asesoría inmobiliaria.

¿Qué diferencia a ESPACIODOBLE del resto?

Somos una oficina técnica formada por arquitectos e interioristas muy cualificados, con una amplia trayectoria profesional, complementada con formación en gestión a través del Master en Administración de Empresas (MBA).

Ofrecemos un servicio integral 360º abarcando todas las grandes necesidades de la vivienda, tanto en el ámbito de la inmobiliaria, como en el de interiorismo, las reformas y la rehabilitación dentro de un campo tan amplio como es la arquitectura.

La calidad en todos nuestros servicios es nuestro primer objetivo. Priorizamos el trato y la dedicación al cliente por encima de ampliar nuestra cartera.

Nuestra cartera es más cualitativa que cuantitativa, y nos implicamos al máximo en cada detalle durante todo el proceso.

Somos altamente eficaces en todas las gestiones y sobretodo resolvemos problemas, que es lo que más agradece la gente.

Una de las características de nuestra metodología es la flexibilidad de horarios, incluso en fines de semana, para adaptarnos a los tiempos de los clientes.

Por último, hay que resaltar una de las marcas de identidad de ESPACIODOBLE, la integridad. Nos movemos por unos principios éticos y tenemos una forma de hacer las cosas muy transparente y honesta. Aunque esto debiera ser lo común, desafortunadamente hoy en día en este sector no es así.

Hablando de honestidad, ¿por qué creéis que tienen tan mala fama los profesionales de este sector?

Seguramente porque durante los años previos a la crisis no se hicieron las cosas del todo bien.

Todo se vendía a unos precios altísimos y muy rápido. Es así como muchos abusaron de esta situación. Era bastante habitual que las agencias inmobiliarias no prestaran unos servicios acordes con los honorarios recibidos, siendo estos en muchos casos abusivos y decepcionando así a sus clientes.

Además, igual que en la construcción, cualquiera se metía a trabajar como asesor inmobiliario sin ningún tipo de formación.

En nuestra opinión, de la misma manera que un asesor financiero sabe de finanzas, un asesor inmobiliario debería saber de arquitectura y construcción. Hay gente que puede venderte cualquier cosa pero una cosa es vender y otra asesorar.

¿Cuál es la personalidad de ESPACIODOBLE?

Nos gusta decir que en ESPACIODOBLE tenemos un estilo propio.

Nuestra personalidad es dinámica, resolutiva, joven. Somos un equipo muy empático, transparente, confiable y muy positivo.

Además, somos todas mujeres, y eso se nota (risas).

Arriba de la imagen: Marta Gallent, Nuria Vizán, Esther García.

Debajo: Mónica Monasterio y Mamen Rodríguez.

¿Cómo ha sido la trayectoria durante este año?

En enero de 2017 constituimos la empresa.

La firma de la escritura de la sociedad en el Notario es un hecho para recordar. Esther había dado a luz a su hija 2 meses antes y la llevaba en brazos. Por otro lado Nuria estaba embarazada de 8 meses. La verdad es que el Notario se sorprendió por nuestra valentía.

Las tres somos madres y para nosotras ha sido fundamental crear nuestra empresa para poder conciliar mejor nuestra vida familiar y laboral.

Los comienzos fueron duros pero no hemos defraudado a nuestros clientes, ni tampoco (y esto es importante) a nosotras mismas.

Hemos tenido mucha suerte porque muchas personas han confiado en nosotras desde el principio, aún sin tener todavía toda la infraestructura montada, y eso nos ha permitido ir invirtiendo en la empresa.

Lo primero fue diseñar la imagen corporativa y la web, que lleva operativa desde julio. En paralelo, comenzamos el proceso de reclutamiento para cubrir las áreas de jurídico-legal, fotografía, marketing, redes sociales y publicidad.

Actualmente, el equipo de ESPACIODOBLE lo formamos 10 personas, entre consultores y colaboradores.

Y el último paso hasta el momento ha sido abrir oficina.

¿Cómo es vuestra oficina?

Desde hace 3 meses tenemos oficina en la calle Manzanares 4, junto al Google Campus.

Estamos en un edificio industrial de 1896, obra de Celestino Aranguren Alonso, donde Isaac Peral fundó la primera fábrica de acumuladores de energía eléctrica de España. Un ejemplo arquitectónico de la utilización de una decoración neo-mudéjar en la arquitectura industrial y un precedente de la arquitectura racionalista.

Este año ha sido reformado completamente para albergar un “supercoworking” gestionado por Spaces.

Cuenta con 1.500 m2 de espacio de trabajo y ahí tenemos un despacho y zonas abiertas de reuniones para recibir a nuestros clientes. El diseño tanto exterior como interior es bastante impactante y da una imagen clara del espíritu emprendedor e innovador de las empresas que estamos allí.

¿Qué opinan vuestros clientes de vuestros servicios? ¿Qué es lo mejor y lo peor que os han dicho sobre ESPACIODOBLE?

En ESPACIODOBLE tenemos una filosofía de mejora continua y para eso realizamos una encuesta a cada uno de nuestros clientes tras la finalización de los servicios contratados.

Los resultados de estas encuestas, a día de hoy, nos dicen que el 86% de los clientes nos va a recomendar a familiares y amigos y ese mismo porcentaje volvería a contratar nuestros servicios si lo necesitara en otra ocasión.

De las opiniones recibidas sobre qué es lo que más les gustó del servicio ofrecido por ESPACIODOBLE, podríamos destacar esta respuesta de una clienta:

“Aparte de la amabilidad y el trato magnífico, ver un equipo de mujeres muy válidas sacando adelante un proyecto tan bonito”.

La crítica más dura (y la única negativa) que hemos tenido hasta el momento fue de un cliente al que le vendimos su casa en una semana y al precio de venta (la venta perfecta que todo propietario espera para su casa), pero no quedó contento porque en su opinión no defendimos sus intereses sino los del comprador.

La verdad es que aunque el resultado de la venta fue inmejorable, el hecho de que el cliente no quedara satisfecho nos dejó un sabor amargo. Para nosotras la satisfacción de un cliente es nuestra mejor recompensa.

¿Qué le diríais a alguien que esté pensando ahora mismo en poner su casa a la venta y no sabe qué agencia elegir?

Que no lo piense mucho y que nos contacte, ¡claro!

Verá que nuestra manera de hacer y de gestionar sus intereses le valdrá la pena. Que vea nuestra web, nuestro perfil de Instagram, Facebook y que nos llame.

También le daríamos los siguientes consejos:

  1. Pedir recomendaciones de agencias a la gente que conozca, porque vale más una recomendación que la popularidad que una empresa pueda tener. No hay que dejarse llevar por la imagen de las grandes empresas que invierten mucho dinero en marketing porque muchas veces es eso, pura imagen.
  2. Que contacte con tres o cuatro agencias y les pida una entrevista y una valoración de su casa. Verá las diferencias y la profesionalidad de los asesores en esa primera visita.
  3. Que le encargue la venta de su casa a una única agencia, la que más confianza y seguridad le brinde. Eso de pensar que si me la venden tres agencias a la vez la voy a vender más rápido y mejor es un error. Una que trabaje con la máxima profesionalidad y dedicación obtendrá buenos resultados en poco tiempo, sin necesidad de que la estén anunciando distintas inmobiliarias, que siempre suele ocasionar confusión, falta de coordinación y mala imagen frente a los clientes interesados.

En fin, muchísimas gracias por acompañarnos, por dejarnos abrir la puerta de nuestra casa y sobre todo por ser parte de nuestra historia.

Así somos en ESPACIODOBLE, auténticos #HomeLovers.

Por | 2018-02-17T15:24:45+00:00 noviembre 22nd, 2017|Entrevistas Espaciodoble, Inmobiliaria, Noticias|0 Comments

Artículo escrito por

Escribe tu comentario