Últimas tendencias de decoración, ideas y consejos para estar al día

//Últimas tendencias de decoración, ideas y consejos para estar al día

Para muchos ya han finalizado las vacaciones. Playa, montaña o ciudad, todo vale para desconectar de la rutina diaria, recargar pilas y cambiar de aires.

 Llega el famoso momento, temido para muchos y esperado para otros, de “la vuelta al cole”. De nuevo la rutina, los horarios (a veces imposibles) y además el estrés del trabajo y la vorágine del día a día. Pero regresar al hogar después de las vacaciones y ponerlo a punto para el curso escolar puede convertirse en un buen aliciente.

La vuelta al cole en decoración.

Ideas y consejos para estar al día en las últimas tendencias decorativas

En el artículo de hoy te proponemos cómo preparar tu casa para la vuelta al cole siguiendo las tendencias de este año, y además te anticipamos algunas de las tendencias en decoración que se van a llevar en el 2019. ¡Sigue leyendo!

Colores tendencia en decoración

Indiscutiblemente el 2018 ha sido el año del Ultra Violet (18-3838), elegido por Pantone para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”, según ha informado Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía, a Associated Press.

También los rojos picantes e intensos, rosas flamenco, verdes oliva, verde azulado, negro caviar, lima y dorados tostados son tendencia este año. Atrévete a darle una nuevo aire a tu casa pintando las paredes en alguno de los colores de moda.

Sin embargo, si quieres ir un paso por delante, a continuación te revelamos los colores que serán tendencia para la primavera/verano de 2019.

La paleta de colores New Native será la tendencia de los colores para el verano 2019. Pantone predice que los colores naturales, relacionados con la tierra estarán de moda el año que viene, como un guiño a la cultura sudamericana y su importancia en el mundo de hoy.  

La paleta presentada por Pantone como tendencia de los colores para el verano 2019 está compuesta por 7 colores: lino, jengibre, terracota, azul brillante, amarillo cadmio, rojo granero y ron con pasas. Colores que evocan a la madera, la tierra y otros elementos naturales.

El lino por ejemplo, ya se prevé que será utilizado en la construcción de baños, así como para fregadores y otras superficies. Por su parte, colores como el rojo granero dominarán espacios más amplios, combinado con detalles en colores que contrasten para brindar un efecto elegante al lugar.

Nuevos términos también en decoración

El término “hygge” acuñado en Dinamarca y que se refiere a “lo acogedor” que se puso tan de moda entre el 2016  y 2017, da paso al nuevo término de importación “lagom” traducido del sueco como “la cantidad justa”.

Aplicado al hogar como el equilibrio en la decoración, ni mucho ni poco, el punto medio perfecto para todo.

Así pues, si eres de los que se suman al carro de las nuevas corrientes de pensamiento y quieres estar al día aplicando esta filosofía, que en decoración podría definirse como “menos es más”, solo tienes que aplicarlo. Lo difícil consiste en determinar cuál es esa cantidad justa.

Vergeles de ciudad

No lo vamos a negar, en Espaciodoble somos apasionados de las plantas. Y estamos de enhorabuena porque decorar con plantas se ha convertido en un imprescindible de la decoración.

Es mejor si son naturales para dar frescor y purificar ambientes, pero si no tienes paciencia ni tiempo para cuidarlas y regarlas de forma habitual, te proponemos la decoración floral en forma de papeles.

No es oro todo lo que reluce

No es oro todo lo que reluce….aún así ¡nos encantan los dorados!

Aunque llevamos tiempo viendo en muebles y decoración distintas aplicaciones del dorado, esta tendencia sigue en auge y con fuerza para consagrarse como un imprescindible de la lista del 2019. Dale a tu hogar toques dorados con lámparas, marcos, jarrones y, por qué no, tapizados, textiles y papeles pintados.

No se trata ni mucho menos de recrear en nuestra casa el salón del Rey Midas, ni darle un aire vulgar de baratillo, sino de darle el toque justo y armonioso a través de los detalles. ¿Recuerdas el término lagom que te hemos mencionado antes? Pues eso; la cantidad justa.

Materiales retro para crear ambientes novedosos

Ya lo veníamos notando, pero ahora es una realidad. Cada vez son más los decoradores y diseñadores que se apuntan a la tendencia de recuperar los materiales de siempre para aplicarlos en sus diseños más vanguardistas.

Suelos, paredes y techos, son los soportes preferidos por los diseñadores para aplicarlos. Marquetería de madera y mármol, metales, cristal, elementos orgánicos y geométricos con inspiraciones exóticas se convierten en los protagonistas por excelencia de los espacios.

Negro caviar, no solo en el plato sino también en la cocina:

El negro en todos sus matices: caviar, carbón, pizarra, azabache, se ha convertido en el rey indiscutible del color en las nuevas cocinas. Tener los muebles de cocina o las superficies de trabajo en negro es tendencia.

Te esperamos en los comentarios para que nos digas ¿cuál ha sido tu tendencia favorita y cuál (o cuáles) implementarás en tu casa para la nueva temporada?

#HomeLovers

¡Recuerda!
Cuéntanos qué temas te interesan y sobre qué contenidos te gustaría que escribiéramos en nuestro blog.Los temas más solicitados los trataremos en nuestras próximas publicaciones.
Queremos ser tu referente en las áreas de inmobiliaria, decoración y arquitectura. Nuestra mayor satisfacción es poder asesorarte en todo lo que necesites.
Por | 2018-08-29T17:48:57+00:00 septiembre 1st, 2018|Decoración|0 Comments

Artículo escrito por

Decoradora de Interiores y Consultora Inmobiliaria.

Escribe tu comentario