Colores en la decoración ¿cómo acertar?

/, Inmobiliaria/Colores en la decoración ¿cómo acertar?

Salón decorado por Espaciodoble

El uso del color en la decoración está otra vez de moda.

¿Cómo emplear con acierto el color en la decoración?

Paredes decoradas, una tendencia con mucho acierto

Hasta hace unos años, las paredes blancas y las paletas cromáticas neutras se habían convertido en una máxima a seguir para todos aquellos profesionales y profanos de la decoración.

Frente al minimalismo en la decoración, que se traduce en el uso o ausencia de colores que no sean el blanco o derivados,  y frente al estilo nórdico, que se ha instaurando con fuerza en los últimos años en todos los catálogos y tiendas especializadas en decoración, en estos momentos entra con fuerza (y ganas de quedarse en las nuevas tendencias de decoración) el uso de colores fuertes y vibrantes, no sólo en complementos, sino también en muebles y paredes.

Si bien es cierto que decorar con colores fuertes o texturas en las paredes es mucho más arriesgado que hacerlo sobre paredes blancas en las que estas sean un lienzo en blanco, cuando el color se utiliza con coherencia y sabia medida, jugar con él puede ser un verdadero acierto.

¿Qué colores están de moda?

Esta temporada se llevan mucho los verdes y los azules oscuros.

Pintar una o varias paredes de una estancia en color oscuro es una tendencia cada vez más extendida y utilizada como recurso decorativo de gran impacto. Pero ¡ojo! Hay que tener en cuenta las dimensiones de la estancia, ya que un color oscuro puede hacer que una habitación parezca mucho más pequeña.

Además, la iluminación tanto natural como artificial debe estar muy estudiada, pues los colores oscuros absorben la luz, y este fenómeno puede provocar que nuestra estancia se haga más oscura. Para evitar esta situación, recomendamos estudiar con detenimiento la posición de las luminarias que vayas a poner. Otro truco de profesional es contar con muchos puntos de luz distintos para generar diferentes escenarios.

Si pintamos del mismo color las paredes, las puertas e incluso los muebles, conseguiremos un efecto muy bello, con cierto aire de escenografía teatral.

El color coral, turquesa, limón y en general los colores vibrantes, son una buena opción si quieres que tu casa desprenda energía y positivismo.

Leer: ERRORES IMPERDONABLES EN LA DECORACIÓN LOW COST

Decorar con papeles decorativos

El uso de papeles decorativos sobre paredes e incluso sobre muebles, cada vez está más extendido.

Con ellos podemos conseguir resultados sorprendentes e interiores con mucha personalidad. Empapelando una pared de una estancia conseguiremos dar profundidad al espacio y dar protagonismo a dicha pared.

Vivienda decorada por Espaciodoble

Actualmente existen en el mercado infinidad de papeles decorativos que se adaptan a todos los estilos y para todos los bolsillos. Los hay con flores, dibujos geométricos, de lunares, efecto trampantojo, de grandes formatos… una amplia variedad para cualquier propuesta decorativa. Son una excelente elección si queremos resaltar una pared frente a las demás o queremos dar a la estancia un toque especial.

Atrévete a ponerlo incluso en un baño, el resultado te sorprenderá.

Leer: CUÁLES SON LOS PRINCIPALES ESTILOS DE DECORACIÓN [PARTE 1]

Leer: CUÁLES SON LOS PRINCIPALES ESTILOS DE DECORACIÓN [PARTE 2]

Pintar a tramos o en secciones

Atrévete a pintar parte de la pared o a crear con colores formas geométricas. Cada vez son más los decoradores que emplean este recurso en sus interiores. Y el resultado no deja de ser sorprendente. ¡Es estético, decorativo y funciona!

Puedes hacerlo tú mism@ empleando cinta de carrocero en las paredes para evitar que se mezclen los colores al pintar, o puedes optar por contratar a profesionales de la pintura que tengan experiencia en este tipo de trabajos.

Dando color a brochazos

Y si pintar paredes de colores no te convence pero quieres dar un toque de color a tu hogar, puedes hacerlo con los complementos y los textiles, e incluso con las puertas. Píntalas con los colores de moda y cambiarás tus viejas puertas por unas mucho más divertidas.

Con la llegada del verano quizá te apetezca darle un aire a tu hogar.

Reutilizar viejos muebles y darles una nueva vida pintándolos puede convertirse en la solución ideal para renovar tu casa. Actualmente, existen en el mercado infinidad de pinturas que podrás utilizar para darles un toque de color a tus muebles.

Las pinturas llamadas “a la tiza” son una alternativa muy eficaz. Recupera las mesillas de la abuela o vuélvete loca en el rastro y llévate a casa ese mueble imposible que con una mano (o dos) de pintura y unos tiradores originales, se convertirá en la estrella de tu hogar.

Leer: CONOCE A LOS DISEÑADORES DE INTERIORES MÁS IMPORTANTES DEL MOMENTO


Coméntanos si eres de l@s que se atreven con los colores en la decoración. ¿Te arriesgas a implementar alguna de estas opciones? En Espaciodoble queremos asesorarte de modo que, si necesitas aclarar cualquier duda, déjanosla en los comentarios y te responderemos a la mayor brevedad.

¡Dale ese toque personal y único a tu hogar con el uso de colores! arriesga y verás qué buen resultado obtienes.

Un abrazo.

#HomeLovers

¡Recuerda!
Cuéntanosqué temas te interesan y sobre qué contenidos te gustaría que escribiéramos en nuestro blog.Los temas más solicitados los trataremos en nuestras próximas publicaciones.
Queremos ser tu referente en las áreas de inmobiliaria, decoración y arquitectura. Nuestra mayor satisfacción es poder asesorarte en todo lo que necesites.
Por | 2018-06-06T14:07:19+00:00 junio 6th, 2018|Decoración, Inmobiliaria|0 Comments

Artículo escrito por

Decoradora de Interiores y Consultora Inmobiliaria.

Escribe tu comentario