Nuevas ideas para decorar con ramas, flores y jarrones

/, Estilos decorativos, Ideas, consejos e inspiración/Nuevas ideas para decorar con ramas, flores y jarrones

La versión tradicional de jarrón con flores para decorar nuestra casa se ha redefinido y modernizado. Actualmente, existen numerosas propuestas muy atractivas y originales para aportar naturalidad y hacer más acogedora nuestra casa.

Estas son nuestras propuestas favoritas.

1. Estilo japonés

Uno de los elementos más importantes en la decoración japonesa es el uso de las flores, especialmente la flor de cerezo, tan importante en la cultura nipona. Esta flor se caracteriza por su delicadeza, su pequeño tamaño y sus tonos blancos o rosados.

2. Espigas

Trigo, avena, cebada, centeno… Si lo que buscas es crear sensación de pureza, calma y naturalidad  en algún rincón especial de tu casa, como por ejemplo tu dormitorio, con este tipo de ramos formados por espigas de distintos cereales lo conseguirás.

3. Flores silvestres

Salir un día en primavera al campo y volver con un ramillete de flores puede ser una gran idea para alegrar la decoración de tu casa. Mientras duren será un recuerdo bonito.

4. Hojas de eucalipto

Tradicionalmente, las hojas de eucalipto se han usado en floristería para armar y completar ramos de flores de gran empaque. No obstante, por si mismas tienen un gran valor decorativo, tanto fresco como en seco, y cualidades aromáticas. El eucalipto es muy resistente y suele durar fresco al menos un mes si lo hidratamos con agua, por lo que es una opción muy económica y versátil.

5. Ramas secas

Adecuar los adornos vegetales y florales al paso de las estaciones es importante si quieres que sean naturales. Especialmente durante el otoño e invierno, en los que no hay floración, con tan sólo juntar unas ramas habrás incorporado un trocito de naturaleza en tu casa.

6. Algodones

Nos encanta la esponjosidad y limpieza que transmiten las ramas de algodones. El baño puede ser el sitio ideal para ubicar este elemento decorativo.

7. Flores secas

Si prefieres no estar pendiente del cuidado de las flores, una opción interesante puede ser elegir flores secas. Algunas de ellas mantienen su color, como la siempreviva, y otras, aunque adquieran tonos marrones, pueden conservar su estructura y belleza.

8. Motivos navideños

Las ramas con bolitas rojas de acebo o las ramas de abeto con pequeñas piñas son una elección muy acertada para adornar nuestra casa en Navidad de manera sencilla y minimalista, sin grandes excesos.

Esperamos que con estas ideas consigas unos resultados espectaculares en la decoración de tu casa.


#HomeLovers

¡Recuerda!
Cuéntanos qué temas te interesan y sobre qué contenidos te gustaría que escribiéramos en nuestro blogLos temas más solicitados los trataremos en nuestras próximas publicaciones.
Queremos ser tu referente en las áreas de inmobiliaria, decoración y arquitectura. Nuestra mayor satisfacción es poder asesorarte en todo lo que necesites.
Por | 2019-12-04T11:10:49+00:00 noviembre 27th, 2019|Decoración, Estilos decorativos, Ideas, consejos e inspiración|0 Comments

Artículo escrito por

Arquitecta, Máster en Business Administration y Consultora inmobiliaria.

Escribe tu comentario