Errores imperdonables en la decoración low cost

¿Te interesa la decoración low cost?

Hoy queremos mostrarte los errores más frecuentes que se suelen cometer a la hora de decorar una casa. Si ves que en algo te has equivocado, no te preocupes porque seguro es de fácil solución.

Presta mucha atención y si te quedas con alguna duda, estaremos encantados de asesorarte.

¿Qué debes evitar en la decoración low cost?

La decoración low cost tiene la gran ventaja de que, con un mínimo de inversión, puedes conseguir espacios acogedores a la medida de tus necesidades.

Muchas veces se cometen errores que dan al traste con los resultados. Para evitarlo, te asesoramos en este artículo.

Una de las causas principales es que no se planifica la decoración de la casa de manera integral, siguiendo una misma línea o estilo.

Elementos importantes de la decoración low cost

Elección de estilos de decoración

Uno de los errores principales que se comenten es que no se planifica la decoración de la casa de manera integral, siguiendo una misma línea o estilo.

Por eso, en primer lugar, hay que pararse a pensar cuál es el estilo de decoración con el que nos sentimos más identificados: minimalista, barroco, nórdico, bohemio, industrial, campestre, romántico, boho-chic, etc.

Si te sirve de recomendación, en Espaciodoble nos decantamos por un estilo que reúne las siguientes características:

  • Moderno: predominio de elementos de diseño sofisticado de líneas rectas.
  • Funcional: objetos y mobiliario elegidos específicamente por su uso además de por su valor estético.
  • Natural: la utilización de la madera como material clave para aportar calidez a tu hogar. Además, la presencia de plantas para aportar frescura.
  • Ecléctico: combinación del estilo moderno con algún objeto o mobiliario antiguo restaurado que le aporte encanto y carácter a tu casa.

Ver: Interiorismo Low Cost

Internacionalidad vs. azar

Una vez elegido cuál es el estilo que quieres darle a tu casa, tienes que pensar en todas las estancias de manera integral, como si fuera un conjunto.

La armonía y el equilibrio son fundamentales para conseguir una decoración profesional. De esta manera evitarás estridencias entre unas zonas y otras de la vivienda.

Uno de los errores más comunes es comprar “con los ojos” olvidándote del estilo y la armonía del conjunto. 

No priorices el precio. Por muy barato que sea un mueble o un objeto decorativo, si no encaja con el resto de elementos que ya tienes, será mejor prescindir de él.

En definitiva, cada elección y cada compra que hagas tienen que tener una intención detrás. Evita convertir tu casa en una acumulación de objetos al azar.

Las dimensiones del espacio

Ten en cuenta siempre el tamaño de cada una de las habitaciones de tu vivienda.

Esto es fundamental a la hora de seleccionar los muebles. Comienza por el mobiliario esencial y, una vez colocado, verás de qué espacio dispones para los elementos auxiliares.

Si tienes poco espacio decántate por mobiliario ampliable o utiliza otros recursos de optimización.

Un error sería abusar de los metros que tienes poniendo más muebles de los que deberías o de gran tamaño. Así el espacio se reduce dando sensación de agobio.

La regla de oro en espacios pequeños es: cuantos menos elementos coloques, mayor sensación de amplitud obtendrás.

¿Falta de originalidad?

La decoración low cost es tan popular actualmente, que a todos nos da miedo que nuestra casa tenga poca personalidad y sea igual que las demás. Para evitarlo, te proponemos la siguiente idea:

¿Por qué no incluir dentro del concepto low cost la compra o reutilización de elementos ya usados?

Puede ser interesante y muy divertido “bucear” en las tiendas de segunda mano o en los puestos del rastro. Allí encontrarás muebles y objetos a los que se les puede dar una segunda oportunidad.

Restáuralos con un estilo actual y de esta manera aportarás piezas originales y únicas a tus espacios.

Colores y estampados

Las diferentes texturas, los estampados y las combinaciones de acabados pueden ser un éxito si se emplean con medida, sin exagerar.

Emplea una paleta de colores claros como base en tu decoración y luego añade elementos coloridos en lugares muy puntuales, como cojines o mantas. Esta es la manera más económica de poder hacer cambios más adelante con muy poca inversión.

Decoración de paredes

Para las paredes, independientemente de la habitación que sea, tienes muchas opciones disponibles.

Desde una composición fotográfica de tu familia, estanterías y baldas…, hasta las soluciones más arriesgadas y económicas como los papeles decorativos. Otra opción son los marcos con impresiones de obras de arte de buena calidad, las frases positivas, espejos, láminas, etc.


Existen muchos elementos que podrás tener en cuenta dentro de la decoración de tu vivienda. Lo más importante es que vayas poco a poco y selecciones con especial detalle cada uno de los mismos.

No añadas ningún objeto sin una intención previa, permite que los espacios “respiren” y sean lo más diáfanos posible.

Lo más importante, céntrate en crear una casa a tu medida. No tienes que seguir estándares establecidos, lo esencial es que sientas el máximo confort y armonía en cada espacio.

Ver: Interiorismo Low Cost

¡Cuéntanos tus tips de decoración! En Espaciodoble estamos para asesorarte.

#HomeLovers

Artículo escrito por

Fundadora y Directora Ejecutiva (CEO) en dKambio. Directora de Arte y Estrategia Digital (CSO).

Escribe tu comentario