Conoce a los diseñadores de interiores más importantes del momento

/, Decoración/Conoce a los diseñadores de interiores más importantes del momento

“Las tendencias desaparecen pero el estilo es eterno”, decía Yves Saint Laurent.

 Y no es casualidad comenzar un artículo sobre grandes diseñadores de interiores citando a un diseñador de moda con fama internacional, ya que son muchas las similitudes que hay entre ambas disciplinas.

A un gran diseñador de ropa se le valora que diseñe la prenda de vestir que más te favorezca, que mejor realce tu figura, que sea apropiada para la ocasión requerida y que sea elegante a la vez que cómoda de llevar. Requisitos muy parecidos a los que ha de cumplir un diseñador de interiores en su trabajo, ya que cada uno en su casa desea sentirse seguro, cómodo, confortable y en plena armonía con la personalidad de quien la habita.

yves saint lauren

Entonces, si vestir nuestra casa es tan importante como vestir nuestro cuerpo, ¿por qué le damos tan poca importancia?

“Tener una casa bonita no es cuestión de dinero, es cuestión de gusto, y el gusto se educa”.

En el mundo nórdico, más “caseros” que nosotros por cuestiones obvias del clima, es algo mucho más democrático. La prueba más palpable de ello es que IKEA nació en Suecia. Los nórdicos le dan tanta importancia a la estancia en el hogar que tienen una palabra “Hygge” dedicada a la sensación de acogedor, de estar en una situación en la que te sientes cómodo, relajado y libre.

Y nada contribuye a ello tanto como vivir en una casa que sientas que es tu hogar. Para lograrlo, al igual que nos fijamos en los grandes diseñadores de ropa aunque no podamos comprar su vestidos, podemos comenzar por fijarnos en el trabajo de los más grandes diseñadores de interiores.

El trabajo de un diseñador de interiores es convertir un espacio común en algo especial y único donde hasta las cosas más simples, cuando ocupan su lugar en el entorno correcto, pueden ser bellas.

Hay que aprender a educar nuestra mirada y nada mejor que hacerlo de mano de los maestros. Te presentamos a continuación algunos de los interioristas con más proyección internacional del momento:

Los mejores diseñadores de interiores

Marcel Wanders

Diseñador holandés cuyos trabajos se caracterizan por tener una gran y marcada personalidad, en claro parangón con la suya. El New York Times le ha definido como el Lady Gaga del diseño, ya que sus diseños no dejan nunca indiferente.

En sus trabajos, Marcel mezcla materiales y técnicas innovadoras con referencias a estilos y arquetipos históricos bien conocidos, por lo que los usuarios pueden conectar fácilmente con su trabajo.

Algunos de sus trabajos más destacados son:

  • Grand Hotel Portals Nous.
  • Maison DeCorté.
  • Mondrian Doha.
  • OH!
  • Casa Son Vida.
  • Mandarina Duck Flagship Store.

Posee estudio propio y, además de por sus proyectos de interiorismo, es famoso por el diseño de algunos muebles que están llamados a convertirse en clásicos, como la silla Knotted y la lampara Skygarden.

Para saber más de Marcel Wanders, ver su página web www.marcelwanders.com

Pascua Ortega

Uno de los diseñadores patrios de más prestigio. Sus clientes siempre han sido la élite española y expatriados residentes en España. Felipe VI y la Reina Letizia contaron con sus servicios para su boda. Él fue el encargado de engalanar el recorrido Real.

Su estilo es moderno y sofisticado, clásico y transgresor a la vez

Pascua es dueño de un universo propio, mágico y de una personalidad muy marcada. La elegancia es el pilar fundamental sobre el que se sustenta toda su obra. Sus interiores destilan la sensación de una decoración vivida donde es posible la sintonía de mezclas dispares: antigüedades de diversas épocas o estilos, clásicos del diseño con piezas propias, telas y texturas sutiles, iluminación variada y colores en una amplia gama que él entremezcla magistralmente.

Algunos de sus trabajos más destacados son:

  • Decoración de la Embajada Española de Washington.
  • Las plantas de alta dirección del Ministerio del Interior en la Torre Picasso.
  • Paradores Nacionales como los de Ronda, Puebla de Sanabria o Ávila.

Pascua Ortega es, sin duda, uno de los maestros que más escuela han formado en nuestro país. Y su estilo, atemporal, permanecerá vigente para las generaciones venideras.

Para saber más de Pascua Ortega ver su página web www.pascuaortega.com

Kelly Wearstler

Es una rockstar del diseño que ha venido a poner patas arriba al diseño estadounidense, al agregar su estilo atrevido, y con ciertas dosis de insolencia en el uso del color, a cada uno de los proyectos que emprende, algo que le da a su trabajo un estilo inconfundible.

Usa una paleta elocuente y apasionada y no tiene pudor en mezclar los mundos masculinos y femeninos, o lo tradicional con lo contemporáneo. Para Kelly:

“La inspiración está en todos lados, mis hijos son una gran fuente de ella. También, los libros, las piedras, la moda y el arte. Viajo alrededor del mundo para buscar dichos objetos”

Algunos de sus proyectos más destacados son:

  • Las tiendas de Viceroy en Santa Mónica y Miami.
  • El Hotel Avalón, en Beverly Hills.
  • El restaurante Bergdorf Goodman, en New York.
  • El restaurante Viviane, en Beverly Hills.

Para saber más de Kelly Wearstler ver su página web www.kellywearstler.com

Lázaro Rosa-Violán

Puede que sea nuestro diseñador de interiores con más proyección internacional en la actualidad, con multitud de proyectos repartidos por todo el mundo.

Se define a sí mismo como arqueólogo urbano” y “cazador de estilos y, mientras recorre el mundo gracias a su trabajo, busca inspiraciones y nuevas fronteras que traspasar. Es capaz de encontrar inspiración en todas partes, con un amplio conocimiento de las artes (fue pintor antes que interiorista), que integra en sus proyectos.

Su estilo es según él:

“Un poco de vintage, una pizca de industrial, otra de colonial, algo de palacete francés, otro poco de club british, algo de casa de vacaciones pija, una chispa de arte y mobiliario contemporáneo”

La clave con la que consigue interiores tan atractivos reside en una apuesta por una iluminación cálida, una inteligente selección de materiales, una cuidada elección cromática y algunos elementos eclécticos.

 

Algunos de sus proyectos más destacados son:

  • Hoteles de la cadena Pulitzer de Barcelona.
  • El Hotel Only You, en Madrid.
  • El restaurante Bazaar, en Madrid.
  • Proyecto de DiverXO, para el chef David Muñoz, en Londres.

Para saber más de Lázaro Rosa-Violán ver su página web www.lazarorosaviolan.com

Victoria Hagan

Dice Victoria Hagan una frase que la define a la perfección en su trabajo:

“Veo las casas como son e imagino cuáles podrían ser”

Estamos, sin duda, ante una de las reinas del diseño de interiores de Nueva York. Conocida por un trabajo impecable, donde arquitectura y diseño van de la mano. Su filosofía de diseño está basada en la elección de materiales refinados, colores sofisticados y marcadas siluetas.

Su trabajo refleja el New American Classic: un sentido moderno de lujo que es fresco, sobrio e icónico.

Para saber más de Victoria Hagan visitar su página web www.victoriahagan.com


Coméntanos cuál ha sido tu diseñador de interiores favorito y, si conoces algún otro, menciónalo para debatir acerca de este tema que tanto nos interesa. ¿Te gusta el diseño de interiores?

#HomeLovers

¡Recuerda!
Cuéntanos qué temas te interesan y sobre qué contenidos te gustaría que escribiéramos en nuestro blog. Los temas más solicitados los trataremos en nuestras próximas publicaciones.
Queremos ser tu referente en las áreas de inmobiliaria, decoración y arquitectura. Nuestra mayor satisfacción es poder asesorarte en todo lo que necesites.
Por | 2018-03-13T16:12:29+00:00 marzo 12th, 2018|Arquitectura, Decoración|0 Comments

Artículo escrito por

Decoradora de Interiores y Consultora Inmobiliaria.

Escribe tu comentario