Inspírate con estas ideas para tu mesa de Navidad

La Navidad es uno de los momentos más bellos del año: la decoración de las calles, las reuniones con amigos (los de cada día y los nuevos del año), los regalos envueltos con especial cuidado y seleccionados de la mejor manera… Navidad es “encuentros”, y es ante todo “familia”.  Con este propósito no somos pocos los que nos disponemos a decorar nuestras casas de la manera más acogedora posible.

Hoy queremos hacer especial énfasis en la mesa de Navidad. Te daremos algunos consejos para que decores tu mesa y estaremos encantados de recibir fotos de cómo lo has hecho.

¡Hagamos esa magia también con la decoración!

Cómo decorar la mesa de Navidad

Tamaño y forma de la mesa

Es importante tener en cuenta este aspecto porque dependerá de ello la comodidad de las personas que se sienten a su alrededor. Una vez tengas el tamaño adecuado para que quepan todos cómodamente (y alguno más si se suma a última hora), podrás prever el resto de los elementos.

Caminos de mesa o manteles individuales

Este es un detalle importante y dependerá de cuántos elementos coloques sobre la mesa, para que no parezca todo muy abarrotado.

Selecciona qué quedaría mejor, si poner caminos de mesa o manteles individuales en cada uno de los puestos de los comensales. Está claro que para darle más sofisticación a la decoración, los caminos de mesa son la elección más adecuada.

Si utilizas un color que contraste con el mantel de fondo se verá mucho mejor el conjunto. Si no, puedes colocarlos directamente sobre la mesa, dependerá únicamente del toque que quieras lograr.

Manteles

Para elegir el mantel base de la mesa es importante seleccionar un color básico.

Los tonos blancos o crudos así como los neutros son apuesta segura. Esto te permitirá combinarlos y luego poder disponer elementos encima de cualquier color como la vajilla, velas y decoración en general.

Colores

Aquí puedes emplear toda tu creatividad optando por paletas de color diferentes.

Si eliges colores intensos como los rojos o verdes, es importante que tengas mucho cuidado al combinarlos porque puede resultar agobiante si se emplean en exceso. Este tipo de tonalidades es mejor utilizarlas en los detalles y el resto de elementos que sean más neutros.

Sí está claro que algún elemento brillante en tonos ocre, dorado o plata será bien agradecido en la decoración de la mesa.

Servilletas

Para las servilletas dependerá de la decoración que hayas escogido para la mesa de Navidad en general. Puedes seleccionar unas que combinen con el mantel o jugar a hacer contrastes.

Respecto a su ubicación lo mejor y más fácil es enrollarlas sobre los platos o dentro de las copas. Puedes incluir algún detalle decorativo en la zona de agarre para darle más originalidad a la mesa.

Centros de mesa

El toque final de tu mesa serán los centros de mesa decorativos. Tampoco debes abusar, dependerá del tamaño de la mesa y en ocasiones con uno es suficiente.

Aquí opciones tienes miles, déjate llevar. Bolas de navidad, conjuntos más rústicos, galletas…, lo ideal es que lo hagas tú porque así tendrá un toque adicional de encanto y originalidad.

Ahora es tu turno, comparte con nosotros tu resultado o ideas utilizando el hashtag #NavidadEspaciodoble.

¡Te esperamos en los comentarios y feliz Navidad!

#HomeLovers

 

Por | 2018-02-17T15:24:24+00:00 diciembre 18th, 2017|Decoración, Navidad|0 Comments

Artículo escrito por

Fundadora y Directora Ejecutiva (CEO) en dKambio. Directora de Arte y Estrategia Digital (CSO).

Escribe tu comentario