Ideas creativas y consejos para decorar tu espacio de trabajo en casa

/, Decoración/Ideas creativas y consejos para decorar tu espacio de trabajo en casa

¿Trabajas desde casa o estás pensando en destinar un espacio de tu hogar a este fin? Hoy te ofrecemos ideas creativas y consejos muy útiles para decorar tu espacio de trabajo en casa. 

¿Cómo decorar un espacio de trabajo en casa?

Gracias al avance y al empleo de las nuevas tecnologías, el teletrabajo o trabajo desde casa es una alternativa cada vez más común no solo entre los autónomos, sino también entre los trabajadores por cuenta ajena.

Trabajar desde casa ofrece múltiples ventajas, como:

  • Ahorrar tiempo en desplazamientos.
  • Tener un horario más flexible que permita conciliar la vida laboral con la familiar.
  • Ahorrar en gastos derivados del uso de transporte público, oficina, etc.

No obstante, esta modalidad requiere de mucha disciplina y orden mental, puesto que es necesario saber gestionar bien el tiempo y el espacio para ser altamente eficientes.

Además, implica transformar nuestro hábitat natural en espacio de trabajo y, para ello, vamos a darte una serie de pautas sencillas. Conseguirás organizar tu espacio de trabajo en casa y convertir ese rincón en un espacio organizado, confortable y acogedor.

Crea un espacio cómodo y confortable

A la hora de buscar un lugar dentro de casa para tener la oficina o puesto de trabajo, es importante que sea un espacio en el que nos sintamos cómodos y nos permita trabajar de forma tranquila sin perder concentración.

Si disponemos de suficiente espacio en la vivienda, lo ideal es que destinemos una de las estancias para este fin

Cuando no sea posible, tendremos que montar nuestro puesto de trabajo en algún rincón de otra estancia, como el salón o el dormitorio. En estos casos, es importante hacer que ese rincón sea un lugar acogedor, pues en él vamos a pasar muchas horas del día trabajando.

Busca la luz natural

Tanto si vas a estar trabajando con un ordenador como si vas a desarrollar un trabajo manual o artesanal, la luz natural es fundamental.

Por eso, recomendamos ubicar tu mesa de trabajo cerca de una entrada de luz natural; así harás que tu espacio de trabajo sea más alegre y además ahorrarás energía y cuidarás la vista.

Si no cuentas con una entrada de luz natural, coloca varios puntos de luz artificial, tanto de luz general como luz focalizada en la zona de trabajo. A la hora de comprar las bombillas, escoge luz cálida o neutra, es mucho más acogedora que la luz blanca.

El orden, tu mejor aliado

Un área de trabajo ordenada no solo evita accidentes laborales innecesarios, sino que además genera paz y tranquilidad.

Trabajar en un espacio donde prima el orden, ayuda a que mejore la producción y que el ritmo de trabajo sea el idóneo, evitando distracciones innecesarias y pérdidas de material o documentación importante.

Además, mantener tu zona de trabajo ordenada, organizada y limpia contribuirá a que el aspecto general de tu vivienda sea bueno, sobre todo si has destinado una parte del salón o dormitorio a crear este espacio.

Para conseguir mantener el orden ayúdate de estanterías, cajoneras o muebles de almacenaje e intenta que queden bien integrados en la decoración de la casa.

En estos momentos existen infinidad de muebles de diseño versátiles que puedes usar para tal fin, o también puedes optar por soluciones más personales y creativas que den a tu espacio de trabajo un toque informal y con más personalidad.

Encuentra tu estilo decorativo

Industrial, minimal, artdecó, bohochic o rústico, no importa el estilo, pero conviene darle a tu espacio de trabajo una identidad.

Si quieres que no rompa con la decoración del resto de tu casa, lo mejor es que continúes con el mismo estilo a la hora de amueblar y decorar tu espacio de trabajo.

Otra alternativa es cambiar de estilo y separar visualmente dicho espacio del resto de la casa. De esta manera, darás un mayor acento a ese rincón de tu vivienda.

Una silla de color, unas plantas, una lámpara de diseño o unas guirnaldas de luces, te ayudarán a darle un toque especial y original a tu espacio de trabajo.

Decora con elementos que te generen recuerdos positivos

Fotos familiares, recuerdos de algún viaje, un mueble heredado, un cuadro con una frase que te inspire, libros relacionados con tu trabajo…, en general todas aquellas cosas que te traigan buenos pensamientos úsalas para decorar tu espacio de trabajo. 

Además de darle vida y personalidad, lo llenarán de energía positiva.

Porque no hay nada mejor que empezar a trabajar cada día con ilusión en un espacio que, además de ser confortable y estar ordenado, nos transmita energía y positivismo.

Encuentra más artículos sobre decoración en este enlace: haz clic aquí.


Cuéntanos ahora cómo es tu espacio de trabajo y cómo haces para crear un ambiente agradable que incite a la tranquilidad y la productividad máxima.

Nos encantará leer y responder tus comentarios.

#HomeLovers

¡Recuerda!
Cuéntanosqué temas te interesan y sobre qué contenidos te gustaría que escribiéramos en nuestro blog.Los temas más solicitados los trataremos en nuestras próximas publicaciones.
Queremos ser tu referente en las áreas de inmobiliaria, decoración y arquitectura. Nuestra mayor satisfacción es poder asesorarte en todo lo que necesites.
Por | 2018-05-17T19:00:54+00:00 mayo 16th, 2018|Arquitectura, Decoración|0 Comments

Artículo escrito por

Decoradora de Interiores y Consultora Inmobiliaria.

Escribe tu comentario