Cómo sacarle el máximo partido a la decoración low cost

///Cómo sacarle el máximo partido a la decoración low cost

Me habéis consultado en muchas ocasiones cómo decorar una casa sin gastar mucho dinero; pues bien, hoy os voy a desvelar algunos de los trucos que utilizo en los proyectos de decoración.

Consejos sobre decoración low cost

Es cierto que se puede amueblar una casa entera con un presupuesto reducido pero cuando hablamos de low cost en decoración, el abanico de precios es bastante amplio.

Por ejemplo, para tener una referencia, deberíamos contar como mínimo con 6.000 € – 7.000 € para amueblar y decorar por completo un salón, un dormitorio y un despacho.

Aunque si eres de los que buscan y rebuscan en mercadillos o saldos, y no te importa llevarte a casa un mueble de liquidación de exposición, quizás esta cantidad pueda ajustarse un poco más.

Las mejores opciones para decorar low cost

Todos conocemos al gigante de los muebles suecos low cost: Ikea, y en alguna ocasión hemos tenido algunos (o muchos) de los muebles que venden, muchos de ellos icónicos como la librería Billy o el sofá Poang.

Uno de los grandes éxitos de esta macro empresa ha sido democratizar el diseño y favorecer que en todas las casas pueda haber muebles con un buen diseño a bajo coste.

Sin embargo, el efecto de esta democratización y globalización es que cientos de miles de casas están decoradas igual o son muy similares, cuando la decoración de una casa debería reflejar la personalidad de las personas que la habitan y, por tanto, ser única.

Leer: ERRORES IMPERDONABLES EN LA DECORACIÓN LOW COST

Te estarás preguntando entonces, cómo hacer que tu salón de Ikea no se parezca al de tus vecinos o al de tus mejores amigos. El secreto mejor guardado es el siguiente: incorporar en la decoración algún mueble o pieza decorativa única. Así de sencillo.

Combinando muebles low cost con otras piezas singulares, crearás espacios con personalidad y diferentes de los que aparecen en cualquier catálogo de tiendas de decoración low cost.

Otra opción muy interesante es la de customizar los muebles de Ikea para darles un toque especial. Existen multitud de webs donde te enseñan a customizar estos muebles; una que nos gusta mucho es Ikeahackers. En ella aparecen ejemplos de muebles reconvertidos y muchas ideas de inspiración para dar otro aire a tu mobiliario.

Mira cómo un mismo mueble se puede transformar hasta parecer otro muy distinto:

Actualización de textiles

Además de customizar muebles y mezclar en la decoración piezas de mobiliario low cost con otras más especiales, también podemos dar un cambio completo a la decoración de nuestra casa por muy poco dinero con la siguiente propuesta: sustituir los textiles que hay presentes en distintos elementos decorativos (cortinas, colcha, edredón, cojines, alfombra, etc.) por otros que tengan un estilo más fresco y actual.

Leer: COLORES EN LA DECORACIÓN ¿CÓMO ACERTAR?

Este es el efecto tan sorprendente que produce en un dormitorio

Pintura y redistribución del mobiliario

Pintar las paredes de nuevo, darles color o empapelarlas son otras alternativas con las que se pueden conseguir grandes cambios con poco presupuesto.

Tampoco hay que olvidar que en muchas ocasiones, una redistribución del mobiliario puede ser suficiente para dar un aire nuevo a la estancia. Actualizar los detalles decorativos, sustituir las luminarias y cambiar los cuadros ayudará también a darle un aspecto completamente nuevo a tu salón o dormitorio.

Reutilización de muebles vintage

Si cuentas con algún mueble antiguo de buena calidad puedes aprovecharlo actualizando su aspecto y darle un toque vintage. Así conseguirás esa pieza única que dará personalidad al espacio y lo hará especial.

Para ello, puedes utilizar pintura a la tiza o chalky finish. Se trata de  un tipo de pintura acrílica que contiene yeso, con elevada cubrición y un secado muy rápido. Es cómoda de aplicar porque no se necesita un lijado previo (aunque yo siempre lo recomiendo) y existe una paleta muy amplia de colores con los que dar rienda suelta a tu imaginación.

Decorar paredes

Decorar una pared con muy poco dinero puede ser muy sencillo. Fíjate en este recurso tan barato y original para dar un toque especial a tu salón o dormitorio: colgar láminas o fotos antiguas en perchas de la ropa.

También puedes decorar parte de una pared con colgadores de diferentes tamaños y colores.

O soltarte la melena con el Washi Tape y hacer cosas tan divertidas como estas.

Cambio de uso a los muebles de siempre

Descontextualiza un mueble, customízalo un poco y dale otro uso; ya verás como el resultado te sorprenderá.

Puedes fabricarte tú mismo una luminaria con una escuadra de madera, cable y una bombilla grande. Ponla en un rincón o sobre una mesilla de noche; queda muy bien y sobre todo es muy barato.

Las terrazas, decoración de exteriores

Estamos en plena temporada de terrazas, así que puedes renovar por completo la tuya, sacándole el máximo partido con muy poco dinero. ¿A quién no le apetece un aperitivo en esta terraza tan chic? 

Como ves, se pueden conseguir grandes resultados con poco dinero; basta tener maña y creatividad o buscar entre los cientos de tutoriales DIY que existen y lanzarse sin miedo a decorar.


Lo que sí es importante tener es cierto gusto y estilo, saber combinar elementos y armonizar espacios para evitar que el resultado sea una amalgama de objetos en lugar de un conjunto equilibrado y armonioso. 

Si estás pensando en decorar tu casa y quieres un resultado profesional, no dudes en contactarnos.

#HomeLovers

¡Recuerda!
Cuéntanos qué temas te interesan y sobre qué contenidos te gustaría que escribiéramos en nuestro blog.Los temas más solicitados los trataremos en nuestras próximas publicaciones.
Queremos ser tu referente en las áreas de inmobiliaria, decoración y arquitectura. Nuestra mayor satisfacción es poder asesorarte en todo lo que necesites.
Por | 2018-07-17T18:47:51+00:00 julio 17th, 2018|Decoración, Decoración low cost|0 Comments

Artículo escrito por

Decoradora de Interiores y Consultora Inmobiliaria.

Escribe tu comentario