Consejos para ambientar tu casa en Navidad

//, Ideas, consejos e inspiración, Navidad/Consejos para ambientar tu casa en Navidad

Aunque nos llevan anunciando la Navidad desde hace más de un mes, por fin podemos decir que ¡la Navidad ha llegado!

Seguramente, ya tendrás colocada en tu casa la decoración principal, aunque si todavía no la tienes lista, puedes inspirarte con nuestro artículo anterior sobre la decoración de los árboles de navidad. Leer: Decoración navideña: trucos, consejos e ideas de decoración para esta navidad

Hoy vamos a centrarnos en los complementos pensados especialmente para los días centrales de la Navidad en los que tenemos reuniones con amigos y familiares y queremos que nuestra casa esté deslumbrante.

Según el ambiente que queramos crear, debemos elegir el estilo decorativo. Os contamos a continuación las propuestas de Espaciodoble para esta Navidad 2018-2019.

Nochebuena y Navidad: estilo rústico y hogareño

El 24 y el 25 de diciembre suelen ser días para pasar con la familia en un ambiente tranquilo y sosegado, que propicie reencuentros y largas conversaciones con nuestras personas queridas. Por ello, para estos días proponemos decorar nuestra casa (especialmente el salón y el comedor) con los siguientes elementos:

Piñas, ramas de abeto y bolas rojas de acebo

Estos elementos naturales aportan calidez, sencillez y un ambiente muy acogedor. Además, si están recién cogidos desprenderán su olor a naturaleza. Puedes colocarlos en centros de mesa, bandejas para mesas auxiliares, jarrones, incluso como adornos para envolver un regalo. Nos encanta el toque tan auténtico y natural que pueden dar a nuestra mesa o a cualquier rincón de nuestra casa.

    

Velas

Este elemento es muy sencillo y versátil a la vez. Su gran beneficio es que sólo con su presencia consigue crear ambientes muy íntimos. Se pueden colocar dentro de jarrones de cristal, en candelabros de estilo vintage o sobre bandejas.

Dulces navideños

La comida es sin duda la protagonista de nuestras celebraciones y no debemos olvidarnos de su componente estético. Para completar el menú y adornar la mesa, podemos incluir galletas, turrones, chocolates, golosinas y otros dulces típicos de la Navidad. Además, si los hacemos caseros, puede ser divertido hacerlo en familia con los más pequeños de la casa.

Coronas

Adornan la puerta de nuestra casa y es lo primero que verán nuestros invitados, por lo que no debemos pasarlo por alto. Podemos decantarnos por modelos tradicionales como estos:

O por diseños más modernos y creativos como estos otros:

Coronas hechas a mano por hachebychufi

Nochevieja: estilo lujoso y sofisticado

La noche del 31 de diciembre celebramos el final de año y suele ser muy habitual reunirnos con amigos en un ambiente más festivo.  Si en esta noche tan especial vas a ser el anfitrión, sigue estos consejos de decoración y acertarás:

Golden

El dorado es el color estrella de esta última noche del año y debe predominar sobre los demás. Copas, vajilla, mantelería, velas, globos, incluso nuestro vestuario y complementos. Cualquier sitio es bueno para lucir el color del oro. No en vano, existe la tradición de poner un anillo de oro dentro de nuestra copa de champán o cava y brindar con ella para atraer la buena suerte en el nuevo año que comienza.

Lentejuelas y otros excesos

No escatimes en brillos y cristalería. Esta no es una noche para ponernos minimalistas en la decoración, sino todo lo contrario. Lámparas de cristales de tamaño exagerado, cortinas de terciopelo, jarrones y candelabros de tamaño XXL son ideales para esta ocasión.

Fuegos artificiales

Después de tomar las 12 uvas y brindar con champán, en las grandes ciudades del mundo suele haber un espectáculo de fuegos artificiales. Los fuegos artificiales tienen algo mágico que nos acerca a la infancia. Si no tienes la oportunidad de verlos en directo, otra alternativa puede ser comprar bengalas y encenderlas todos a la vez. Será un momento especial para desear a la gente que más quieres un buen comienzo de año.

 

Los Reyes Magos: inocencia, manualidades y diversión

Cuando hay niños en casa, los días previos a la llegada de los Reyes Magos están llenos de nervios y emoción.

Para sobrellevar la espera y pasar un rato divertido con nuestros hijos, podemos hacer adornos navideños con manualidades. Es la mejor manera de que los niños participen en la decoración de la casa y le den su toque personal. Existen numerosos tutoriales en internet sobre cómo hacer manualidades. Nos gustan especialmente aquellos que emplean la metodología Montessori, que se caracteriza por promover el aprendizaje a través del descubrimiento.

El equipo de Espaciodoble te desea que pases una FELIZ NAVIDAD en el hogar de tus sueños.

Transforma tu casa y llénala de ilusión, amor y mucha energía.

Si vuelves a ser un niño, estos días serán mágicos para ti y todos los que te rodean.


#HomeLovers

¡Recuerda!
Cuéntanos qué temas te interesan y sobre qué contenidos te gustaría que escribiéramos en nuestro blogLos temas más solicitados los trataremos en nuestras próximas publicaciones.
Queremos ser tu referente en las áreas de inmobiliaria, decoración y arquitectura. Nuestra mayor satisfacción es poder asesorarte en todo lo que necesites.
Por | 2018-12-26T15:27:44+00:00 diciembre 19th, 2018|Estilos decorativos, Ideas, consejos e inspiración, Navidad|0 Comments

Artículo escrito por

Arquitecta, Máster en Business Administration y Consultora inmobiliaria.

Escribe tu comentario