Decoración Navideña: Trucos, consejos e ideas de decoración para esta Navidad

/, Ideas, consejos e inspiración, Navidad/Decoración Navideña: Trucos, consejos e ideas de decoración para esta Navidad

Todavía falta un mes para que llegue la Navidad, pero cada vez son más los comercios que sacan a la venta sus artículos navideños en estas fechas llenando los escaparates y lineales con todo tipo de decoración navideña. Puede llegar a resultar exagerado, lo admito, y sin embargo, por estas fechas me entra la emoción por la proximidad de las fiestas, las luces, el árbol, el belén, los turrones, y me dejo llevar por el ambiente festivo que se respira.

En mi familia tenemos la tradición de decorar la casa para recibir la Navidad durante el puente de diciembre. Decoramos el árbol, decoramos la puerta de nuestra casa y montamos el belén. Cada año añadimos un adorno nuevo a nuestro árbol, unos años porque lo hacemos nosotros en casa, y otros porque salimos ex profeso a comprarlo, cosa que también hemos convertido en tradición.

Las tradiciones familiares: aquellos pequeños tesoros de cada familia que se repiten generación tras generación, y que favorece el bienestar emocional de los niños al crear sentimientos de seguridad, continuidad e identidad.

Por eso, si sois de los que montáis el árbol a principios de diciembre, y aprovechando las fechas y que los comercios tienen ya toda clase de artículos navideños en venta, como cada año os vamos a dar unos pequeños consejos para decorar vuestra casa y prepararla para la llegada de la Navidad.

Tradicionalmente el árbol en mi casa siempre ha sido natural, por aquello de ser auténtico y el olor a bosque que inundaba el salón, pero con el paso de los días, las hojas acababan esparcidas por todo el suelo, y el pobre abeto quedaba despeluchado y mustio, por no mencionar el hecho de que al final siempre moría. Por eso recomiendo comprar un bonito árbol navideño artificial, que no necesitan ser regados y aguantan muchas navidades. Los hay con acabados muy naturales, más grandes o pequeños, más gruesos en su parte inferior o más espigados, y, sobre todo, para todos los bolsillos.

Estos son algunos ejemplos que podéis encontrar:

Una vez elegido el tipo de árbol, lo más importante es escoger la gama cromática de colores con los que queremos decorar nuestro árbol y nuestra casa. En Espaciodoble somos muy fans del tradicional rojo, y lo combinamos con blanco y beig. Pero existen muchas posibilidades de colores: azul y plata, negro y blanco, dorado y rojo, verde y dorado, verde y beig, blanco, beig y gris, morado y azul, azul, verde y morado… las posibilidades son infinitas.

Si prefieres un estilo más espartano, te gusta la decoración minimalista o piensas en un estilo nórdico, y quieres huir del exceso decorativo que muchas veces solemos cometer cuando hablamos de decoración navideña, te propongo estas opciones para decorar tu árbol, y darle a tu hogar el toque justo de ambiente navideño.

Si prefieres salir del típico árbol navideño y hacer algo mucho más original y creativo te presento varias opciones interesantes:

Y para espacios pequeños puedes poner un mini árbol en un rincón o encima de un mueble. También puedes aprovechar un paseo por el campo en familia no sólo para disfrutar de los colores del otoño, sino también para recoger alguna rama seca y algunas piñas y decorarlos con adornos. Para más información puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre árboles de navidad para espacios pequeños

Además del color es importante elegir un motivo para decorar, podemos decorar con estrellas, piñas, lazos, bolas de plástico, de vidrio, de papel, muñecos, peluches, campanas, caramelos, figuras de ángeles, corazones, ciervos, Papá Noel… de nuevo las posibilidades son inmensas.

Los mejores adornos son los que hacemos nosotros con nuestros hijos, porque además de pasar un rato en familia las manualidades estimulan la creatividad y el desarrollo de los niños, y promueven el contacto y la comunicación con los padres y hermanos, además de aumentar la autoestima propia.

Las manualidades fomentan la capacidad creativa, de expresión y concentración en el pequeño. Pueden resultar una actividad relajante cuando, por ejemplo, hace mal tiempo y apetece permanecer en casa toda la jornada.

Sea cual sea tu estilo decorativo, estas navidades ya no tienes excusa para no tener un árbol perfecto.


#HomeLovers

¡Recuerda!
Cuéntanos qué temas te interesan y sobre qué contenidos te gustaría que escribiéramos en nuestro blog.Los temas más solicitados los trataremos en nuestras próximas publicaciones.
Queremos ser tu referente en las áreas de inmobiliaria, decoración y arquitectura. Nuestra mayor satisfacción es poder asesorarte en todo lo que necesites.
Por | 2018-11-22T08:51:30+00:00 noviembre 21st, 2018|Decoración, Ideas, consejos e inspiración, Navidad|0 Comments

Artículo escrito por

Decoradora de Interiores y Consultora Inmobiliaria.

Escribe tu comentario